No se por que me da, que en Pasarilla quieren hacer fiesta el día 16 de Mayo.
Se ha interceptado el siguiente comunicado:
Hola a todos/as.
La Ascensión está cerca, preparar vuestras mejores galas, espero que este año podremos al fin celebrar la tan deseada fiesta.
La fiesta se desarrollará de la siguiente manera: A la una, será la misa con la ofrenda floral (flores naturales, estamos en primavera) a la Virgen de los Remedios. Después pasearemos en procesión a la Virgen, en el ya tradicional carro, tirado por las ya tradicionales burras. Las dulzainas de los Barriguillas de Villatoro, nos recordarán, a algunos, otros tiempos ya muy lejanos. Las damas, en la misa y procesión podrán lucir sus mejores trajes típicos.
Cuando haya acabado la procesión y, se haya bailado un rato, ya con el vermú en la mano y el bar abierto, tendremos una gran barbacoa hecha por los mejores cocineros de Pasarilla.
Podéis invitar a quien queráis, pero con moderación, pues como es la primera vez que hacemos esta fiesta no tengo la menor idea de como va a salir.
Lo firma un tal Cesar.
Comentando la foto, se ve claramente la cara de cansancio de los tres operarios, las burras y el perro, fruto de las vueltas que se dieron en vísperas del pasado San Lorenzo para habituarse al recorrido de la procesión. Detrás se observa que la chimenea de José es mas alta que la de Ramiro, que el melocotonar de Pablo no tiene melocotones, y que el ciruelo del corral de tía Rosario está todavía vivo.
Victor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario