lunes, 19 de mayo de 2008

Molinos en el Tío Blanco

Ya han comenzado. Al pasar el "alto" viniendo de Cillán vimos 2 objetos naranjas casi en la cima del Tío Blanco y pallá que fuimos a investigar.

No se como nos las apañamos, pero aún habiendo subido decenas de veces todavía no tenemos claro por donde se sube mejor. A ver si aquí el amigo moderador del blog se curra un post con una subida detallada con fotejas y tal...

Hacia la mitad del camino ya se distinguian bien los objetos; 2 señoras retroexcavadoras que aunque deben llevar allí dos días, uno ya se hace la idea de la que van a liar.


Pero eso no es nada, porque una vez coronado Gorría, lo que hay del lado de Balbarda es mucho más bestía. Otras 4 o 5 retros, una flotilla de camiones, y unos cuantos caminos que ninguno habiamos visto antes. Vamos, que van a dejar la cumbre fina.

Ahí va una foto en el vértice. Por cierto, si algún alma caritativa va a subir en breve que se lleve un cuaderno del cole de la niña y lo deje en el sitio para ello, que el que hay está lleno.


Unos pocos estarán contentos (sobre todo los que pillen). Otros dicen que afea el monte, y es verdad. Otros dicen que van a matar a los buitres (pues oye, si un buitre se endiña con un aspa de 30 metros, que se joda por inútil). Y otros (varios, aunque no os lo creáis) dicen que nos van a echar las nubes al pueblo o que van a espantar la lluvía o similar, lo cual no merece comentario alguno.

El caso es que bueno o malo es un cambio, que nunca va a venir mal para este nuestro pueblo que cualquier día desaparece. Y además si el ayuntamiento pilla algo puede que con un poco de suerte y buena fe se acuerdan de nosotros.

¿O soy demasiado iluso?

6 comentarios:

Dory dijo...

No es que los buitres sean inútiles es que las aspas al girar por el viento general un chorro de aire en el cual si un lindo pajarito se ve inmerso no puede salir de él, aun batiendo sus lindas alas lo más rápido y fuerte que pueda.

Pobre buitre.

Por otro lado, que lindas noches a las luces de los postes con aspas se pueden pasar, con una buena manta retozando como corderitos... ¿no?

Unknown dijo...

Apunto en la lista de pendientes lo de la ruta de subida.

Respecto a los buitres, dejemos operar a la "selección natural", esperando que los que rondan por Valdecasa (¿o han emigrado ya con las máquinas?) no sean muy "curiosos" con los nuevos artefactos.

J dijo...

Lo del chorro del aire sigue sin convencerme. Suena a cuando un motor a reacción succiona algo y lo descuartiza. Y aquí hablamos de un pedazo de aspa que aunque parezca que va rápido, es tan grande que hay que ser torpe para darse con ella. Y aún si fuera cierto, como dicen mi hermano y Charles Darwin, lo que haremos es acelerar la evolución de la especie. O extingirla, quien sabe...

Anónimo dijo...

Desconozco los efectos que sobre rapaces y demás criaturas surcadoras de las corrientes de aire puedan tener tan gigantescos artefactos anclados como rejones de muerte sobre la cuerda del Tío Blanco. Sí es seguro que Valdecasa y Pasarilla del Rebollar contribuirán a la reducción de emisiones de CO2. ¿Pero es que acaso la región no ofrece servicios ambientales? ¡Ya fijamos CO2 en las ramas y troncos de los más robustos y admirables rebollos! ¿Qué hay del paisaje? ¿No es acaso éste uno de los valores más relevantes? Con los molinos de viento nos hemos cargado una de las estampas primaverales más bellas que uno pueda contemplar en Pasarilla. Prueba presto a sentarte en el poyo situado a la puerta de Tío Panta en un día claro, y contempla... Pues bien, nos tocará esa parte proporcional de reducción de emisiones, como a todos..., recordemos que la sangría se hace sobre propiedad privada y no vecinal, y lo que si nos llega a los que a Pasarilla vamos y a los que allí viven es la horrenda y nefasta mirada de los molinos. Me pregunto si algún día los propietarios de la comarca podremos reclamar a los dueños de la cuerda la renta sacrificada por la venta de nuestros activos paisajísticos.

Anónimo dijo...

Sobre la Proliferación de Parques Eólicos en las Montañas y Sierras de Ávila, foro de la editorial Desnivel:
http://revistadesnivel.com/foros/archivo/parques_eOlicos01.htm

Anónimo dijo...

YO CREO QUE MEJOR LOS PONGAN DE AGUA TENDRIAN MENOS IMPACTO SOBRE EL PUEBLO SEGURO JE JE